PAN DE TRIGO CON SEMILLAS
PAN DE ESPELTA
PAN DE CENTENO
PIZZA ECOLÓGICA

El color que presentan estos panes es fuerte  y oscuro, como resultado de la larga fermentación de la masa. Cuando compramos un pan recién hecho elaborado de forma tradicional, podemos comprobar además de un color vivo, un olor y aroma muy especial. Su intenso aroma se debe al mayor tiempo de elaboración y a su gran carga de microorganismos responsables de la fermentación del pan.

Al tocar el pan y notamos una corteza gruesa y crujiente, gracias a la que el pan logra conservarse durante mucho más tiempo. Una gruesa corteza es fruto de los componentes y la elaboración del pan con una masa de harina integral que ha sido fermentada conteniendo las levaduras naturales que los granos del cereal presentan. Los tiempos de fermentación y cocción son muy importantes llegando a alargarse su proceso de elaboración hasta las 12 horas.

Un pan biológico nos presentará una miga muy particular,  con una textura gelatinosa y burbujas de distintos tamaños, resultado de la acción ejercida por los microorganismos de la masa madre, dándole al pan esa característica tan particular.

Finalmente decir que cuando paladeamos el pan ecológico, podemos disfrutar de un sabor intenso y de los beneficios que ejerce sobre nuestro organismo, especialmente en nuestro aparato digestivo gracias a que el grano entero conserva todas sus propiedades naturales. Es muy bueno para prevenir el cáncer de colon, para tratar el estreñimiento y para personas con el colesterol elevado, pues la fibra que contiene ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.

PUNTOS DE VENTA

Busca tu punto de venta mas cercano

MI MASA MADRE      PAN ECOLÓGICO      HARINA ECOLÓGICA     PIZZA ECOLÓGICA     DÓNDE COMPRAR

Tel: +34 644 21 42 11
www.mimasamadre.com

Aviso Legal | Política de privacidad